BOCADILLO SOLIDARIO

BOCADILLO SOLIDARIO

Category : PASTORAL

Tomamos prestadas las palabras del poeta Miguel Hernández “Tened presente el HAMBRE: recordad su pasado…”.Y con esta idea hemos participado en el gesto del “bocadillo solidario” que cierra la Campaña contra el Hambre que comenzamos hace unas semanas. Es sin duda una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con los más desfavorecidos, con el objetivo de concienciar a nuestros alumnos y las familias sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Nuestra educación conlleva ayudar a descubrir en los hermanos más necesitados el rostro de Cristo y el compromiso por transformar la realidad para hacer de nuestro mundo un lugar para todos”.

Mediante diferentes actividades como Colabora con los sobres en Ed. Infantil, el día del bocadillo solidario en Ed. Primaria y Secundaria y  las tutorías realizadas en las clases con los  materiales de Manos Unidas hemos tomado conciencia de la situación de pobreza que viven otros, aprendiendo a compartir y dar lo que  tenemos y conseguir un compromiso real.

OBJETIVO DEL CURSO

APRENDER MÁS PARA SERVIR MEJOR

Durante este curso todos los centros vicencianos compartimos un objetivo común: EL SERVICIO

Continuar Leyendo