Encuentro de Comunidades Vicencianas
400 años del Carisma

“Creciendo juntos, cumpliendo sueños”

El 6 de mayo nuestro Colegio acogió a todas las comunidades educativas de los centros vicencianos de la Zona Sur de la Provincia de Santa Luisa de Marillac (Totana, Blanca, Águilas, Espinardo y Cartagena) con motivo de la celebración del Cuatrocientos Aniversario del Nacimiento del Carisma Vicenciano. Nuestro día empezó con gran ilusión ultimando los preparativos para este gran evento y abriendo las puertas de nuestra “Casa” a los demás. La celebración de la Eucaristía fue el mejor comienzo para este día, ya que en ella dimos gracias a Dios por tocar el corazón de nuestros fundadores y ser los promotores del Carisma Vicenciano y por las comunidades educativas que transmiten y viven este Carisma. Presentamos de manera simbólica una imagen de todos los centros de la zona sur y unas pulseras conmemorativas de esta jornada, que fueron entregadas a todos los asistentes. A continuación, asistimos a la conferencia de César Rincón, sobre el valor de la justicia en el marco del Carisma Vicenciano (objetivo que estamos trabajando en este curso). El resto de la jornada fue muy lúdica, con gran participación en competiciones deportivas, juegos “desenganchados”, hinchables, talleres de ajedrez y robótica, photo coll... Repusimos fuerzas con una comida compartida, que sirvió para afianzar los lazos de unión de la familia vicenciana. La entrega de un precioso cuadro vicenciano a cada uno de los Centros puso punto y seguido a esta primera Jornada de Comunidades Educativas zona Sur.

Ha sido un encuentro muy enriquecedor, disfrutando todo el día de un ambiente lúdico y festivo. Pero sin duda alguna, lo más destacable fue el clima de convivencia, el deseo de poder volver a encontrarnos y sentir que juntos formamos una “Gran Familia”.

Gracias a todos por celebrar estos 400 años y poder continuar otros 400 años más… “¡Dando Vida, dando la vida!”

ENCUENTRO FAMILIA VICENCIANA - 400 AÑOS DEL CARISMA
?