Juventudes Marianas Vicencianas (JMV)



Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) es una Asociación Internacional cuyo objetivo es avivar los valores de la vida cristiana para iluminar las realidades humanas y comprometerse en la construcción de una sociedad más justa viviendo la solidaridad con los pobres.

En nuestro Colegio los grupos de JMV comienzan a partir de 6º de Primaria y están abiertos a cuantos niños, adolescentes y jóvenes quieran participar.

Sor Encarnación Baños es la Hermana Delegada del Centro e Irene la Presidenta. Ellas, o cualquier catequista, os podrán dar la información que necesitéis Las reuniones tienen lugar los viernes a las 4, 30, pero además tenemos:
• Talleres solidarios.
• Convivencias a nivel Centro, Zona, Provincial y Nacional.
• Acampadas en Caruana
• Campamentos de verano en la Sierra de Madrid
• Ocio y tiempo libre.
• Salidas a la naturaleza.
• Encuentros de Formación y Oración para catequistas.
• Prepascua y Pascuas Rural y Juvenil.
• Celebraciones y pasos de etapa.
• Sacramentos (Eucaristía, Reconciliación y Confirmación).
• Campo de trabajo.
• Voluntariado Vicenciano.
• Experiencias de Servicio y Misiones.

Si quieres saber más visita la página nacional de JMV: www.jmve.org o síguenos en Twitter: @JMVesp o @jmvsantaluisa.


JMV PROFUNDIZA SU FE “ESCUELA DE CATEQUISTAS”

JMV PROFUNDIZA SU FE“ESCUELA DE CATEQUISTAS” El pasado sábado 17 de octubre nos hemos reunido catequistas de...

Posted by Colegio San Vicente de Paul on Viernes, 23 de octubre de 2015

Leer mas ...

ENCUENTRO JUVENIL DE JMV - ITINERARIO

VIERNES 29 DE MAYO SALIDA : 6:45 LLEGADA AL PARQUE DE ATRACCIONES SOBRE LAS 12:OO H. COMIDA EN EL PARQUE ESTAREMOS HASTA LAS 20:00 20: 30 - 22:00 ALOJAMIENTO EN EL COLEGIO Mª INMACULADA- General Martínez Campos 22:00 DINÁMICAS Y JUEGOS DE PRESENTACIÓN EN EL PATIO DEL COLEGIO SABADO 30 DE MAYO ENCUENTRO NACIONAL- COLEGIO “LA MILAGROSA” C/ GENERAL RICARDOS 256 DOMINGO 31 DE MAYO 10:30- VISITA AL ZOO 14:00 COMIDA CENTRO COMERCIAL “LA VAGUADA” SALIDA DE MADRID 15:30 – 16:00 APROX. LLEGADA AL COLEGIO 21: 30 – 22:00 APROX. LUNES 1 JUNIO - COLEGIO NECESITAN LLEVAR SACO DE DORMIR, AISLANTE, COJIN, COMIDA PARA EL FIN DE SEMANA, ROPA COMODA, ALGUNA PRENDA DE MANGA LARGA, CHUBASQUERO (P. ATRACCIONES- ROPA PARA CAMBIARSE EN LA MOCHILA), BOLSA ASEO, PIJAMA, PROTECCIÓN SOLAR, GORRA..... PAÑOLETA- MEDICACIÓN, ALERGIAS- MONITOR, HOJA CON TRATAMIENTO FOTOCOPIA TARJETA S. SOCIAL O SEGURO MÉDICO MÓVIL, DINERO, MP3...... EL COLEGIO NO SE HACE RESPONSABLE
Leer mas ...

II ESCUELA DE CATEQUISTAS

El sábado 15 de noviembre asistimos a nuestra segunda escuela de catequistas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Puente Tocinos. Allí, nos reunimos 26 catequistas de nuestro colegio junto a otros catequistas de la zona sur. Empezamos la formación con una oración y dedicamos la mañana a profundizar sobre el acompañamiento vicenciano de la mano de sor Isabel Torres, quien de una manera dinámica, novedosa y actual nos ayudó a reflexionar sobre el sentido del acompañamiento, la vivencia de las bienaventuranzas y la importancia del seguimiento de Cristo en la familia vicenciana. Fue una mañana entrañable en la que compartimos vida y VIDA EN ABUNDANCIA.
Leer mas ...

ESCUELA DE CATEQUISTAS

Sábado 18 de Octubre, 8:00 de la mañana. Un grupo de catequistas nos poníamos en marcha para asistir a la Escuela de Catequistas de la Zona Sur, que como todos los años se realizó en Murcia, en el centro Cardenal Belluga. Contamos con un ponente excepcional, el sacerdote diocesano Jose Antonio Cano que con gran disponibilidad y cercanía preparó nuestra formación y nos ayudó a profundizar en la exhortación apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium” Fue una mañana maravillosa en la que Hermanas y catequistas de toda la Región pudimos mejorar nuestra formación, compartir experiencias y vivir la fe. El encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía y con unas palabras que resuenan en nuestros corazones “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”
Leer mas ...

X ASAMBLEA PROVINCIAL DE J.M.V.

El fin de semana del 24, 25 y 26 de Octubre celebramos en Los Almendros (Madrid) la X Asamblea Provincial de JMV. El sábado por la mañana Sor Concepción Viviente abría la Asamblea recordándonos que somos elegidos por el Señor para anunciar la Buena Noticia, desde un profundo amor a María y a los pobres. A continuación Sor Isabel Mª Higueras nos presentaba el proceso de Reflexión de JMV, como un tiempo de gracia para revisar y fortalecer la vida de nuestra Asociación. Después de estas palabras y convencidos de que María guía nuestros pasos dedicamos todo el sábado a profundizar en este proceso. El domingo nos centramos en la revisión de la memoria del curso anterior, la presentación de los retos y actividades para este año y el informe económico. Además vivimos un momento importante para la Provincia con la elección de la nueva secretaria provincial en la que dos candidatas eran de nuestro Centro, Esperanza García y Sandra Blanco. Desde aquí gracias por vuestra generosidad y dedicación a JMV. Sobre las 14:00 h. clausuramos la Asamblea y celebramos todos juntos la Eucaristía, en la que fuimos enviados a nuestros centros para ser evangelizadores entre los jóvenes.
Leer mas ...

CONVOCATORIA DE JUVENILES

El viernes 17 de Octubre reunimos a nuestros J.M.V. más pequeños para darles la bienvenida al Movimiento. Comenzamos de la mejor manera que podíamos hacerlo, rezando el Padrenuestro. A continuación Sor Mª Cruz les dirigió unas palabras llenas de cariño y esperanza con las que les explicó el lema de este curso” Sueña con algo grande, apuesta por Cristo” A través de una sencilla dinámica y de la visualización de un video pudimos descubrir que Jesús es nuestro mejor sueño, nuestra meta. Él es quién nos convoca y reúne como J.M.V. También comentamos el origen mariano de nuestra Asociación y el estilo de vida de un J.M.V. Para finalizar hicimos la formación de grupos en el patio con sus catequistas. “Bienvenidos a esta GRAN FAMILIA “
Leer mas ...

CONVOCATORIA DE JOVENES J.M.V.

¡Sueña con algo grande!... Y que mejor sueño que el de Cristo. Así empezábamos la primera reunión de J.M.V con los jóvenes de 1º E.S.O a 2º Bachiller. En el salón de actos y acompañados de Sor Mª Cruz, Sor Concepción y de los catequistas hicimos una pequeña oración, presentamos el lema de este año “Sueña con algo grande, apuesta por Cristo” reflexionamos sobre un video que nos invitaba a decidirnos por Cristo, visualizamos el lipdup sobre qué es JMV, en cuya realización participaron muchos de nuestros jóvenes este verano y recordamos las normas de puntualidad, asistencia y compromiso en la Asociación. A continuación salimos al patio donde se formaron los grupos y terminaron la reunión con sus catequistas.
Leer mas ...

REUNIÓN DE CATEQUISTAS DE J.M.V.

“Con la mirada en el cielo y los pies en la tierra” comenzamos nuestra primera reunión de catequistas, dispuestos a programar un nuevo curso en el que compartir fe y vida se convierte en nuestro mayor deseo. Para ello, nos reunimos todos los catequistas del Centro junto a las Hermanas y a un grupo de “jóvenes valientes” que se confirmaron el curso pasado y que han hecho vida su compromiso siendo catequistas este año de nuestros pequeños J.M.V. Dedicamos la tarde a la oración, formación, revisión y programación de este nuevo curso. Nos unimos para hacer realidad, junto a vosotros, el lema de J.M.V. 2014 “Sueña con algo grande apuesta por Cristo”
Leer mas ...

VII ENCUENTRO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN CATÓLICA

Los alumnos de 1º de Bachillerato, junto con más de 3.000 alumnos de 4º de ESO y Bachiller de toda la región, han participado en el VII Encuentro de Alumnos de Religión Católica realizado este año en el santuario de Santa Eulalia de Totana. Con este encuentro, un año más, la Delegación de Enseñanza de la Diócesis pretende que los jóvenes compartan entre sí los motivos que les llevan a estudiar la asignatura de Religión y reconocer la labor de los profesores que la imparten. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañó a los alumnos y se dirigió a ellos en la explanada del santuario para animarles a que conozcan la vida de Santa Eulalia, “una muchacha de doce años que no consintió renunciar a la fe a pesar de la situación tan difícil por la que tuvo que pasar. Un ejemplo de caridad y fortaleza para todos”. Mons. Lorca Planes resaltó que los jóvenes son el presente y el futuro: “sois personas de paz, sois personas de bien, sois personas de verdad, y capaces de vivir la caridad todos los días”. Al término del acto protocolario, los alumnos, han realizado un itinerario preparado para el encuentro el mirador del santuario, las pinturas del santuario y la Adoración al Santísimo en el Colegio de la Milagrosa de Totana.
Leer mas ...

CAMPAMENTO CARUANIX 2014 “ASTERIX Y OBELIX”

El jueves 6 de junio por la tarde, llegamos con alegría e ilusión, a Caruana, lugar donde se iba a desarrollar el Campamento de Juveniles de J.M.V. Treinta y siete jovencitos y jovencitas de nuestro colegio iban a compartir unos días intensos e inolvidables junto con otros chicos y chicas. Tras la distribución en las tiendas de campaña, fuimos acogidos por Asterix y Obelix, que nos daban la bienvenida al Campamento y nos indicaban una serie de recomendaciones y consejos para tener unos buenos días de campamento. Se formaron los grupos con chavales de distintos lugares y se presentaron los monitores. Acabamos el día con una presentación dinámica de cada centro de J.M.V. participante. Muy tempranito, el gallo nos anunciaba la llegada del nuevo día. Todos estaban deseando vivir un día lleno de agradables sorpresas, que comenzábamos con una oración-reflexión, -tras el desayuno-, seguido de Gymkhanas, actividades de aventura (tirolina, tiro con arco, senderismo,…), talleres; concluyendo con fiestas, visión nocturna de las estrellas, y dando gracias a Dios. Una tarde especial fue la del sábado con la celebración de la Eucaristía – muy participativa-, y la visita de los padres y familiares. El Domingo, día de despedidas, quedándonos con un gran gozo interior por todo lo vivido y con la pena del adiós, que es un “HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO”. Damos gracias a Dios por los nuevos amigos y amigas, por la maravilla de la Naturaleza, por todo lo compartido; y por el cuidado maternal de la Virgen María, experimentado a través de los monitores, hermanas, (hermana enfermera), y personal de Caruana.
Leer mas ...

Ver todas las noticias