Misión, Visión y Valores

Misión

El Colegio San Vicente de Paúl, ubicado en la ciudad de Cartagena (Murcia) es un Centro Vicenciano.

Nuestra misión es: Educativa - Formativa - Evangelizadora

Como Centro Vicenciano define su misiónn educativa, orientada al desarrollo integral de la persona, Según el evangelio y con un estilo vicenciano propio.

Da respuesta a una opciónn educativa que muchos padres reclaman y se abre a todos los que desean educar en ella a sus hijos y especialmente a los más débiles en su nivel: económico, capacidad intelectual y cualquier otro tipo de limitación.

Favorece el crecimiento y la maduración de los alumnos en todas sus dimensiones:
- Les ayudamos a descubrir y desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas.
- Educamos su dimensión social y promovemos su inserción en el mundo de forma responsable y constructiva.
- Potenciamos la formación ética y trascendente de la persona.

Se inserta en la realidad sociocultural del lugar, como expresión de su identidad cristiana y de su vocación evangelizadora y se siente solidaria con las demás escuelas.

Visión

1.- Queremos que todo el personal del Centro se identifique con el estilo educativo vicenciano.

2.- Una oferta pastoral abierta que lleve a personalizar el seguimiento de Jesús, con un compromiso por la justicia y la solidaridad universal y con una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.

3.- Crear una dinámica de mejora continua que se apoya en un plan de formación para:

- Alumnos (Programación vertical)
- Profesores (Formación continua)
- Padres (Escuela de Padres)

4.- Proyectamos la educación, más allá del aula y del horario lectivo, a través de múltiples actividades que favorezcan la cultura, la música, el ocio, el deporte, el uso del tiempo libre y los grupos cristianos (JMV)

5.- Conseguir un ambiente educativo que supone sencillez, acogida, respeto, confianza, alegría, austeridad, lealtad, seguridad, ambiente de trabajo y de esfuerzo, apertura a todo lo que mejora la convivencia, las buenas relaciones y el humanizar la vida, para todos y entre todos.

6.- Optimizar los recursos del Centro, utilizando los medios para el desarrollo de las competencias que demanda la sociedad en el ámbito de las TIC (Tecnología de la información y la comunicación), haciendo prevalecer los valores personales, éticos y relacionales sobre lo meramente técnico.

1.- Los alumnos son los protagonistas de nuestra escuela.

2.- La responsabilidad asumida como coherencia (Fidelidad a la palabra dada, honradez, trabajo personal, colaboración en la disciplina y convivencia, participación,...)

3.- El esfuerzo como superación constante en el crecimiento y consecución de metas.

4.- El espíritu crítico y constructivo y amplitud de miras

5.- El trabajo en equipo que estimula las relaciones fraternas y el respeto de opiniones.

6.- La valoración del saber como medio para servir mejor a los demás.

7.- La gratuidad, el respeto a la vida y a la naturaleza.

8.- La interioridad como fuente de crecimiento armónico.

9.- La renovación pedagógica que busca la calidad educativa.

10.-Atención a la diversidad como desarrollo de cada persona y oferta de oportunidades.

11.- La evaluación continua en nuestros procesos.

12.- La autoestima como medio de un mayor conocimiento de uno mismo y de un mejor desarrollo por ser feliz.

?