PASTORAL


Los Centros educativos vicencianos, como centros confesionales, apostamos por una Escuela en Pastoral, vivida desde la misión evangelizadora de la Iglesia y comprometida con el Evangelio, como respuesta de vida a la realidad actual.

Nuestro Carácter Propio nos impulsa a “creer y crear” procesos educativos que ayuden al desarrollo integral de la persona, que impliquen a toda la Comunidad Educativa y favorezcan la vivencia de la fe, siendo portadores de la Buena Noticia, especialmente entre los más pobres.

CELEBRACIÓN DEL DOMND 2017

Durante esta semana Misionera y con motivo de la campaña del DOMUND, hemos tenido tiempo de celebración, convivencia, trabajo, y sobre todo , sensibilización sobre la Misión a la que todos estamos llamados a participar desde nuestro lugar dentro de la Iglesia. Hemos realizado desde Infantil hasta Bachiller una serie de tutorías recordando qué es ser Misionero, con un vídeo muy significativo para el alumnado, poniendo de ejemplo al Padre Opeka y dándonos cuenta de que todos podemos ser misioneros allí donde estemos, llevando el mensaje de Jesús y actuando como él. Los alumnos han realizado dibujos, trabajos cooperativos, guirnaldas de corazones, murales sobre el padre Opeka, rifas y sobre solidario e incluso han creado un mercadillo para ayudar económicamente y así colaborar en esta campaña. SANVI SOLIDARIO ?
Sigue en facebook ...

"COMPARTE TU FE" DOMUND 2016/17

En tutoría los alumnos 4 de Secundaria han trabajado el valor que tiene la labor del misionero en el mundo. Compartir la fe es nuestra misión en una Iglesia que está viva.
Sigue en facebook ...

DOMUND 2016-17 "Sal de tu tierra"

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato también han compartido esta mañana con la misionera en Madagascar Sor Inmaculada Fernández ,hija de la Caridad
Sigue en facebook ...

ACTO CONJUNTO POR LA PAZ.

Dios es Padre de todos. Jesús de Nazaret nos ha enseñado que es Padre lleno de amor y de misericordia. En estos últimos días en París, en Siria, en Beirut, han muerto en atentados en nombre de un Dios falso más de 300 personas.
Leer mas ...

"NUESTRO JARDIN INTERIOR"

El curso de 5ºB ha trabajado la educación emocional poniendo nombre y forma a lo que sienten interiormente mediante la reflexión. Para ello, han manejado sus propias emociones y sentimientos en la clase de interioridad.
Leer mas ...

"UNA CARTA MUY ESPECIAL EN INFANTIL”

Con motivo de la campaña del Domund recibimos la carta de una misionera donde nos cuenta cómo viven y lo que necesitan los niños más pobres.
Leer mas ...

PONIENDO TIRITAS

“PONIENDO TIRITAS”Los alumnos de 3º ESO hemos vivido la tutoría del Domund 2015 a través de las siguientes...

Posted by Colegio San Vicente de Paul on Jueves, 22 de octubre de 2015

Leer mas ...

"UN CROSS SOLIDARIO"

El día de San.Vicente realizamos un cross solidario destinado al apadrinamiento de niños del Tercer mundo que lleva la ong COVIDEAMVE ( www.covideamve.org) de las Hijas de la Caridad. El dinero recaudado en el cross solidario realizado el día de S.Vicente ha sido.......El Programa de Ayudas para el Estudio de COVIDE AMVE, es una forma concreta de solidaridad y una herramienta para el desarrollo que realizan l@s misioner@s vicencian@s. Este programa abarca la matrícula escolar, los materiales, el desayuno y comida , y en algunos casos concretos el transporte para poder acudir a la escuela. Agradecimiento a todos los alumnos que han colaborado, destacando también las 37 familias que lo han hecho desde la fila cero.
Leer mas ...

VIRGEN DE MAYO EN 2º DE E. PRIMARIA

El mes de mayo es el mes de nuestra madre, ¡el mes de María!, por eso en el primer ciclo de primaria le hemos dedicado con mucho cariño y amor un mural con nuestras flores donde nos hemos comprometido cada uno a ser como ella y eligiendo una cualidad de la Virgen. Los alumnos de 2ºB han mostrado con mucho entusiasmo su trabajo dedicado a ella; nuestras flores, medallas y Ave María en ingles (Hail Mary).
Leer mas ...

CON MARÍA PODEMOS TRANSFORMAR EL MUNDO

Como todos los años, hemos realizado este mes de mayo, un homenaje a nuestra queridísima Madre: la Virgen María. Una representación de alumnos de todos los niveles y padres de alumnos de infantil, realizaron una coreografía en la que acompañados de carteles con unos mensajes nos demostraban que entre todos y con María como guía, es posible, transformar el mundo. No faltó la ya tradicional procesión, el trono de la Virgen fue portado por alumnos de Bachiller. Para concluir este acto la tuna del colegio ofreció unas canciones a la Virgen.
Leer mas ...

Ver todas las noticias