Educación Primaria


Dada la importancia del desarrollo evolutivo del niño durante los dos tramos de Educación Primaria, se fomenta el desarrollo integral de todas sus capacidades por medio de un aprendizaje significativo siempre desde la perspectiva creativa, que le ayuda a descubrir y pensar por sí mismo; aprendiendo así a aplicar sus conocimientos en situaciones cotidianas.

También la adquisición de las capacidades que les permitan entre otros aspectos: desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, conocer, comprender y respetar las diferentes culturas, aprender a utilizar la lengua castellana y otras lenguas extranjeras (Inglés, Francés), desarrollar las competencias matemáticas básicas, aplicándolas en las situaciones de su vida cotidiana.

Con esto se pretende conseguir el desarrollo integral del alumno facilitando el desarrollo armónico de su personalidad.

VISITA A LOS HUMEDALES DE AVES AUTÓCTONAS

Los alumnos de 6 C y parte del B Celebramos el Día de los humedales visitando la depuradora de Cabezo Beaza y sus humedales de aves autóctonas
Sigue en facebook ...

UNA MÁQUINA VIVA

Poniendo en práctica una nueva metodología con el proyecto: " Una máquina viva ", los alumnos de Sexto de Primaria han podido observar en directo un estómago y riñones de diferentes animales y aprender la función que realizan dentro del aparato digestivo.
Sigue en facebook ...

“CONSTRUYE NÚMEROS”, COOPERATIVO 3ºA DE PRIMARIA.

Los alumnos y alumnas de 3ºA de Primaria, hemos disfrutado mucho realizando en grupos cooperativos el juego “Construye números “.
Sigue en facebook ...

UN VIAJE MUY NATURAL

Los alumnos de 5 B estamos trabajando en un proyecto "Un viaje muy natural ," y una de las actividades que hemos hecho ha sido una entrevista a una mochila viajera.
Sigue en facebook ...

CARTAGENA HISTÓRICA

Hoy los alumnos de cuarto de primaria han visitado el Fortín de Navidad y han conocido la historia del puerto de Cartagena durante un paseo en el Barco turístico.
Sigue en facebook ...

LA FIESTA DE LA LUZ

Los alumnos de 5° de primaria hemos participado junto con otros colegios de la región en la jornada de 'La fiesta de la luz", para conmemorar la solemnidad de la santidad.
Sigue en facebook ...

EL PROFESOR ALUMNO (Teacher-Pupil)

Los alumnos de 4ºB de E Primaria, hemos trabajado el cambio de rol y la competencia de Aprender a Aprender mediante la tarea El profesor alumno” en el área de inglés.
Sigue en facebook ...

Trabajamos Lengua y Mates de forma distinta. ...

En 1°B jugamos a la ocamatematica sumando y restando.
Sigue en facebook ...

COMPARTE TU FE

Los alumnos de 4º, 5º y 6º han colaborado con la rifa solidaria durante una semana con motivo del Domund, con la sorprendente suma de 3000€.
Sigue en facebook ...

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS

Los alumnos de 4º de E.P han trabajado esta semana la numeración, el cálculo mental y las tablas de multiplicar de forma diferente.
Sigue en facebook ...

Ver todas las noticias

PRIMER TRAMO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (1º, 2º y 3º de E. Primaria)

Dada la importancia del desarrollo evolutivo del niño durante el primer tramo de Educación Primaria se fomenta el desarrollo integral de todas sus capacidades por medio de un aprendizaje significativo siempre desde la perspectiva creativa, que le ayuda a descubrir y pensar por sí mismo; aprendiendo así a aplicar sus conocimientos en situaciones cotidianas.

SEGUNDO TRAMO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (4º, 5º y 6º de E. Primaria)

Desde el segundo tramo de Educación Primaria queremos abrir una ventana al exterior, donde poder mostrar toda nuestra aportación a la educación, innovación metodológica, espíritu emprendedor...desde nuestro carisma vicenciano, abarcando factores tan importantes como el trabajo cooperativo, inteligencias múltiples... Todo ello, con un objetivo fundamental, el desarrollo integral de nuestros alumnos.