Educación Secundaria

Comprende cuatro cursos y se trata de una etapa fundamental en la educación de nuestros alumnos en todas sus dimensiones y se pueden cursar en opción bilingüe o no bilingüe.

Potenciamos una educación personalizada e integral, desde los valores evangélicos-vicencianos que posibilita que cada alumno alcance la excelencia educativa según sus capacidades e intereses. Para ello es fundamental el diálogo personal y el desarrollo de un Plan de acción Tutorial.

Desde el punto de vista académico fomentamos las metodologías activas que favorecen el que nuestros alumnos aprendan a aprender y desarrollen la capacidad de reflexión de pensamiento y análisis crítico. El alumno es, en todo momento, protagonista de su propio aprendizaje, y va adquiriendo una serie de competencias que le capacitan para cambiar el mundo: saber más para servir mejor.

Conscientes de la importancia de los idiomas en el mundo que han de vivir nuestros alumnos ofertamos la posibilidad de participar en una semana de inmersión lingüística en Londres acompañados por sus profesores.

Al terminar la educación Obligatoria los alumnos pueden optar bien por continuar sus estudios, siguiendo los cursos de Bachillerato o de Formación profesional, bien por iniciarse en la vida laboral. Queremos que, al finalizar esta etapa educativa en nuestro Centro nuestros alumnos puedan elegir en libertad cualquiera de estos caminos con la garantía de poderlos afrontar con éxito.


El alumno ocupará un lugar central en todo proceso de enseñanza-aprendizaje y serán ellos los que irán construyendo su propio aprendizaje. Mejorando el proceso de enseñanza, consiguiendo un aprendizaje real, profundo y significativo, transferible a otras facetas de la vida cotidiana.

IX ENCUENTRO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN CATÓLICA. DE BIGASTRI A CARAVACA BAJO EL SIGNO DE LA CRUZ.

Visita a Caravaca de los alumnos de 1 de Bachillerato y 4 B de Secundaria.
Sigue en facebook ...

FINAL REGIONAL DE CAMPO A TRAVÉS

El miércoles 1 de febrero, se disputó en Puerto Lumbrera la final regional de campo a través
Sigue en facebook ...

NUESTRO PRIMER LIENZO

Los alumnos de 4° ESO están pintando en Plástica su primer lienzo
Sigue en facebook ...

RINCONES DEL PENSAMIENTO

Los alumnos de 3°ESO trabajan los rincones de pensamiento en comunicación audiovisual y trabajan por proyectos.
Sigue en facebook ...

CARTAGENA CIUDAD TRANSPARENTE

Hoy hemos recibido la visita de la concejala de transparencia del Ayuntamiento de Cartagena ,M. Josefa Soler, para dar a siete alumnos de 4 de Secundaria el primer premio en el I concurso sobre "Cartagena ciudad transparente".
Sigue en facebook ...

EL NARANJO QUE SE MURIO DE TRISTEZA

Esta mañana nuestros alumnos de 2° y 3° de ESO participantes en el Premio HACHE han tenido un encuentro con la autora Mónica Rodríguez para hablar de su libro « El naranjo que se murió de tristeza».
Sigue en facebook ...

PROYECTO "EN TI" EN PRIMERO DE ESO

Los alumnos de 1 D de Secundaria realizan actividades del Proyecto En ti, utilizando para ello diferentes instalaciones del centro. ¡Un gran momento!
Sigue en facebook ...

"COMPARTE TU FE" DOMUND 2016/17

En tutoría los alumnos 4 de Secundaria han trabajado el valor que tiene la labor del misionero en el mundo. Compartir la fe es nuestra misión en una Iglesia que está viva.
Sigue en facebook ...

EXPERIENCIA EN EL LABORATORIO DE 1 DE SECUNDARIA.

Desde la asignatura de Iniciación a la investigación los alumnos a través de la experiencia pueden explicar como inflar un globo fácilmente sin soplar.
Sigue en facebook ...

PRÁCTICAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN.

Los alumnos de 3 de Secundaria elaboran maquetas de la célula eucariota,en las fotografías podéis ver el proceso y resultado final.
Sigue en facebook ...

Ver todas las noticias